Trabajo legislativo

PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Dip. Carlos Alberto Flores Gutiérrez

Iniciativas presentadas

Reformas para el Distrito Federal en materia de narcomenudeo en concordancia con las presentadas por el Ejecutivo Federal a través de las cuales se propuso:

  • Conceder las mismas facultades con que cuenta el Procurador General de la República a los titulares de los ministerios públicos de los Estados.

  • Contar con unidades especializadas para la investigación de narcomenudeo que prevé la Ley General de Salud.
  • Que los Juzgados Penales y de justicia para adolescentes conozcan de los delitos de narcomenudeo.
  • Impulsar medidas en materia de educación e información de carácter preventivo de las adicciones dirigidas particularmente a niños, jóvenes y mujeres.

Creación de la Ley que regula el Funcionamiento de los Albergues de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción en el Distrito Federal, con la finalidad de que la autoridad sanitaria cuente con un padrón de estos centros y los supervise periódicamente.

Reforma al Código Electoral del Distrito Federal en materia de fiscalización de los recursos públicos que se utilizan durante las campañas electorales.

Creación de la Ley del Observatorio Ciudadano en materia de Seguridad Pública y Administración y Procuración de Justicia del Distrito Federal para evaluar el desempeño de los cuerpo policíacos y la impartición de justicia.

Ley para Regular la Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos y de Pelea para prohibir las peleas clandestinas de perros, así como la proliferación y clausura de los lugares en los que se realizan.

Puntos de acuerdo

Para solicitar la asignación de presupuesto para la instalación del Instituto de Estudios Científicos para la Prevención del Delito en el Distrito Federal.

Para pedir la publicación del Reglamento de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal, para la utilización de armas incapacitantes no letales como aerosoles, pistolas de balas de goma y de descargas eléctricas.

Se solicitó la conformación de una Comisión Especial para la Reforma de la Policía del Distrito Federal

que permita impulsar reformas estructurales respecto del Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la ciudad.

Para dar seguimiento y transparencia del Programa Conduce sin Alcohol, específicamente sobre las videograbaciones que se realizan desde diciembre de 2009 ya que el objetivo de este programa es salvaguardar la integridad física de los conductores y de la comunidad, así como disminuir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Se dictaminaron por la Comisión los siguientes asuntos:

Iniciativa por la que se reforma la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Salud ambas del Distrito Federal, para que se otorguen platicas de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol a aquellas personas que son detenidas por el programa Conduce sin Alcohol.

Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a realizar operativos de vigilancia en la Delegación Azcapotzalco.

Exhortar al Gobierno del Distrito Federal y al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a iniciar los estudios necesarios para implementar medidas de readaptación social e incorporar a los ex convictos a un programa de cooperativas para reintegrarse a la sociedad.

Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal a vigilar el cumplimiento de la Ley de Cultura Civica local con relación a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

Punto de Acuerdo por el que se solicita al Jefe de Gobierno realizar acciones para fortalecer el Sistema de Seguridad Pública en el Distrito Federal.

Se solicitó a la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, un informe pormenorizado sobre los resultados de la aplicación del programa por una “UACM sin Violencia”

Trabajo con otras Comisiones

Fueron dictaminados los siguientes asuntos:

Reformas a la Ley de Extinción de Dominio, Código Penal y Ley Contra la Delincuencia Organizada para el Distrito Federal.

Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, a realizar inspecciones en los 318 mercados públicos de la ciudad para verificar la venta legal de animales.

Dos iniciativas por las que se reforman el Código Penal, Código de Procedimientos Penales y la Ley de Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Federal, con el propósito de incluir el delito de pederastia y las sanciones al mismo.

Reformas a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Federal para la celebración de convenios con la Federación y los Estados para el cumplimiento de sanciones penales del sentenciado en la jurisdicción corresponciente.

Reforma a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal para sancionar con arresto inconmutable el consumo de drogas en la vía pública.

Reforma al Código Penal y a la Ley de Ejecuciones de Sanciones Penales para el Distrito Federal con el propósito de fortalecer el Sistema Penitenciario.

Reforma a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, para sancionar la actividad de los franeleros en la vía pública que no cuenten con los requisitos que se proponen para este fin.

Reformas al Código Penal y Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal para que no se consideren como delitos graves las lesiones por choques automovilísticos que tarden en sanar menos de 15 días.

Actividades

Se realizó el Foro Policía Única, ¿Solución a la Seguridad Pública?. Para intercambiar opiniones, debatir y analizar si la propuesta de policía única, es la solución que requiere el país para avanzar en la disminución de la delincuencia organizada.

Se entregó la Medalla al Mérito Policial 2009 y 2010 en reconocimiento al valor de los elementos de la Policía de Seguridad Pública y de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Se lanzó el programa “Por tu Seguridad”, a través del cual se realizan reuniones vecinales en cada una de las dieciséis delegaciones políticas con el propósito de analizar, intercambiar opiniones y atender solicitudes y demandas ciudadanas en materia de seguridad pública.

Anuncios

0 Responses to “Trabajo legislativo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Datos personales

Dip. Carlos Alberto Flores

Dip. Carlos Alberto Flores

Blog del Dip. Carlos Alberto Flores presidente d ela Comisión de Seguridad Pública de la ALDF

Categorías

Seguridad Pública

Blog Stats

  • 6,485 hits

A %d blogueros les gusta esto: